martes, 1 de abril de 2014

Punto a punto fabricó su proyecto de vida

Desde que escuchó a su instructor hablar de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas Worldskills, Edwing Yohany Martínez Morales, aprendiz  del Centro de Procesos Industriales se propuso representar a Colombia en las pruebas internacionales.

Para lograrlo, prestó su apoyo al campeón nacional anterior de la habilidad de Soldadura mientras éste se entrenaba para las diferentes competencias. A su lado se propuso ser el siguiente aprendiz de la Regional Caldas en obtener la medalla de oro y se preparó para hacer realidad este proyecto de vida.

Cuando la entidad abrió las convocatorias a las competencias regionales, primer paso del ciclo Worldskills, él estaba listo, había entrenado por un periodo superior a un año, y sabía que no dejaría ir esta oportunidad.
Superadas las pruebas regionales, fortaleció su entrenamiento para la competencia nacional, evento en el que se enfrentó durante cuatro días a 16 aprendices de otras regionales, alcanzando la medalla de oro.

Este triunfo lo motivó y comprometió a seguir luchando para obtener un cupo en la selección Colombia de Worldskills; oportunidad que le llegó en el simulacro nacional en el que ratificó sus conocimientos y capacidades.

Hoy luce con orgullo el uniforme de Colombia y busca con su desempeño en la competencia Worldskills Americas, que se llevará a cabo del 1 al 7 de abril de 2014, en Corferias Bogotá, obtener una medalla para Colombia.

No hay comentarios: