martes, 11 de noviembre de 2014

Aún hay cupos para comenzar el nuevo año formándose



Este jueves 13 de noviembre es el último plazo para inscribirse al SENA de manera gratuita a la primera convocatoria de formación titulada de 2015. El 28,9% de los cupos aún siguen libres, lo que significa que 28.152 personas pueden acceder a los programas ofertados.
Son 7.834 cupos en tecnologías, 17.893 en nivel técnico y 2.425 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares en todo el país.
“Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año; los seleccionados recibirán formación de calidad y podrán seguir incorporándose con éxito al sector productivo, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.
Las regionales con mayor número de cupos disponibles son Distrito Capital, 1.882; Antioquia 1.391; y Guaviare, 1.155. Las otras 23 regionales con oportunidades de formación son: Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andres, Santander Tolima, Valle y Vichada.
En Manizales algunos de los programas que tuvieron baja demanda durante los dos días iniciales de inscripciones y en los que aún pueden inscribirse los ciudadanos son lo tecnólogos en Supervisión de la fabricación de productos metálicos soldados, Gestión de  la producción industrial, Gestión de empresas agropecuarias, Procesamiento de alimentos; y los técnicos en Peluquería, Mecanizado de productos metalmecánicos,  y Manejo ambiental.
También hay cupos disponibles en las especializaciones tecnológicas en innovación de productos alimenticios y asistencia técnica agropecuaria. 
Igualmente hay cupos para tecnologías en La Dorada, y programas técnicos en Norcasia, Manzanares, Pensilvania, Samaná, Marquetalia, Puerto Boyacá, Victoria, Chinchiná, Filadelfia, Salamina, Viterbo, Supía y Riosucio.
Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro 'Qué  le gustaría estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando a la línea gratuita nacional 018000 910270.
Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio www.icfesinteractivo.gov.co
Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

No hay comentarios: