lunes, 5 de junio de 2017

Aprendiz del SENA Caldas demuestra sus habilidades en China.

Brayan Estiven Lucas Peña es el Aprendiz del SENA Caldas que viajó a Shanghái (China)  como uno de los seis invitados a la competencia WorldSkills China 2017.

Brayan Estiven Lucas Peña, es aprendiz del tecnólogo de  Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en el Centro de Procesos Industriales y Construcción, del SENA regional Caldas, y actualmente conforma la selección Colombia que representará al país en WorldSkills, competencia mundial que pone a prueba conocimientos en diversas habilidades técnicas y tecnológicas, y que este año se llevará a cabo en octubre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Por esta razón Brayan, quien representa la habilidad de Diseño Web, viajó este fin de semana a la ciudad de Shanghái (China), como uno de los 6 aprendices del SENA en el país invitados a la competencia WorldSkills China 2017, evento en el que el caldense afinará sus habilidades de diseñador para la competencia venidera en el país árabe.

“Me estoy midiendo frente a competidores asiáticos, quienes tienen renombre en esta habilidad técnica, pienso que es un excelente preparatorio para seguir persiguiendo mi sueño, ser el mejor Diseñador Web en WorldSkills Abu Dabi 2017”, afirmó enfáticamente el joven en formación.

En este ejercicio internacional además de aprendices colombianos como Brayan, competidores invitados de Rumania, Irán y Marruecos estarán poniendo a prueba sus conocimientos en el país oriental.  

Por su parte Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en esta zona del país resalta que “El objetivo de la Entidad es gestionar estrategias de internacionalización, como es la competencia WorldSkills, un escenario donde nuestros aprendices tienen la oportunidad de conocer cómo se adelantan los procesos técnicos y tecnológicos en otros países y de esta manera garantizar la mejor calidad en la formación”

Durante su estadía en Shanghái el aprendiz de 19 años deberá diseñar, desarrollar e implementar sitios web, conectándolos con las bases de datos necesarias de acuerdo con los requerimientos específicos brindados por la organización  de la competencia.

Los otros aprendices que se encuentran en China con Brayan, son los jóvenes de otras regionales del SENA que hacen parte de la selección Colombia, quienes estarán en Abu Dabi representando las habilidades de Peluquería, Mecatrónica, Diseño de Modas y Cableado de Redes de Información.

WorldSkills es una plataforma global donde aprendices, instructores e industria pueden reunirse, aprender y desarrollar habilidades que incidan en el proceso  de crecimiento de los países.

No hay comentarios: