lunes, 16 de abril de 2012

Concurso Ventures 2012, premia la mejor idea de negocio inclusiva

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la quinta versión del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2012. El plazo para inscribirse vence el próximo 29 de abril.

El concurso es organizado por la Revista Dinero, Mckinsey & Company, Compartamos con Colombia y Ashoka. El premio es otorgado por la Fundación Saldarriaga Concha, con el objetivo de promover y sensibilizar a los emprendedores y empresarios para que diseñen estrategias de negocio que incluyan a personas con discapacidad, integrándolas de forma activa a la empresa o a la cadena de valor.

Podrán participar emprendedores, empresas no mayores a dos años de operación comercial u organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país.

Los aspirantes al premio podrán inscribir su proyecto u organización en una de sus tres categorías, argumentando el cómo y el porqué de la vinculación de la población con discapacidad al proyecto.
La idea de negocio seleccionada será aquella que además de tener un gran impacto social, genere rentabilidad económica.

Categorías del Concurso
- Innovación: empresas de reciente creación o proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores, con potencial de ser escalables e impactar positivamente la sostenibilidad del país.
-Impacto Social Visionarios UBS: para proyectos y organizaciones que tengan impacto social significativo mediante sus actividades, y que implementen medidas para asegurar su sostenibilidad.
-Ecopetrol Innovación en educación y cultura: para proyectos empresariales y empresas con propuestas innovadoras que promuevan e incentiven la educación y la cultura (aspectos multiculturales y pluriétnicos) en el país.
La idea de negocio ganadora, recibirá acompañamiento y se hará acreedora a un premio de 20 millones de pesos.

Para inscripciones, mayor información sobre el premio y para participar en las charlas informativas que se realizarán en cada ciudad, ingrese a www.ventures.com.co, escriba al correo prensa@ventures.com.coo comuníquese en Bogotá al teléfono 4098918.

No hay comentarios: